12.10.09

Renovarse o morir

En este día de la Hispanidad e investigando por internet, he visitado algunos sitios webs donde los navegantes pueden consultar los catálogos de las bibliotecas online. Y así he descubierto la Biblioteca Digital Hispánica.

Gracias al soporte digital, la Biblioteca Nacional difunde a través de la BDH sus ricas y variadas colecciones bibliográficas y documentales, favoreciendo la transmisión de la información sin menoscabo de la preservación del documento original.
Así se cita desde el sitio web oficial de la BDH sobre la inmersión de la Biblioteca Nacional de España en el mundo de las nuevas tecnologías. Ahora, gracias a internet, se consiguen acercar los preciados documentos de la cultura hispánica a cualquier punto del planeta y posibilita así que cualquier persona pueda consultar un manuscrito del siglo XVII sin necesidad de desplazarse al lugar de reposo del escrito original.

La BDH se une así a la Biblioteca Digital Europea o la Biblioteca Digital Mundial, entre muchísimos otros catálogos virtuales. Son las nuevas Bibliotecas Digitales, que extienden las fronteras de las bibliotecas tradicionales más allá de cuatro paredes, para difundir sus fondos bibliográficos y facilitar el acceso a la información y a la ampliación del conocimiento humanístico.

La Biblioteca Digital Hispánica se creó hace ya casi dos años y aquí os dejo un vídeo que muestra la llegada de las nuevas tecnologías a todos los campos del saber, y nunca mejor dicho.


No hay comentarios: