Cada día salen a la venta nuevos ordenadores, cuya tecnología suplanta a la de los que se crearon pocas semanas antes, los iPODs que no alcanzan la longitud del dedo meñique han sustituido en pocos años a aquellos pesados Walkmans que funcionaban con citas de casete, en una pequeña tarjeta de memoria podemos guardar la información que contiene toda una enciclopedia, gracias a internet nos enteramos de lo que pasa en la otra punta del planeta un instante después de que ocurra.
La informática, el uso de internet y el saber inglés son habilidades que en la actualidad se les presuponen a todos los profesionales sea cual sea su campo de trabajo. Visitar varias veces al día los periódicos digitales, los blogs de los colegas y amigos, las wikis… o manejar hábilmente el fotolog, el facebook y el twitter son actividades cotidianas, incluso peligrosamente dependientes, para cualquier usuario.
Sigue habiendo muchas personas que compran cada día periódicos y revistas especializadas para ampliar sus conocimientos, aunque cada vez es mayor el porcentaje de los que se animan a consultar las últimas noticias y artículos en internet. Menor es el número de usuarios que acude a las bibliotecas a examinar libros y enciclopedias, ya que hoy día, a golpe de clic, encontramos todo lo que queramos saber sobre un tema específico o sobre la noticia de última hora en la web.
Ya no tenemos escusas para justificar que “no nos hemos enterado” de algo. Incluso, en algunas ocasiones, la información llega a ser tan abundante que nos desborda y hemos de ser también profesionales en la distinción entre lo veraz y lo falso, saber qué proviene de una fuente fiable y qué no. Debemos estar al día de los avances tecnológicos y de las nuevas comunicaciones para poder seguir el ritmo de nuestro planeta y todo lo que pasa en él.
1 comentario:
¡Qué grande Enjuto!
Danae
Publicar un comentario