24.12.09

Feliz Navidad




Un año más, volvemos hoy a revivir una vieja historia. Abrimos el libro para reunirnos de nuevo con personajes que nos han acompañado desde la primera vez que disfrutamos de ella, transmitiéndonos los valores que de las líneas del relato se desprenden.



El argumento es casi fijo, aunque varía algunas veces de una lectura a otra. Hay protagonistas que se fueron, que permanecerán siempre en nuestra memoria y que seguirán siendo nuestros héroes favoritos. Pero el guión también se ve alterado por la ilusión de añadir a nuevos actores que se incorporan a vivir las escenas de este bello cuento junto a nosotros.



El escenario es idílico, aunque algo renovado. Algunas veces, una tradicional chimenea de piedra no es la que templa el salón de reuniones, sino que es el fervor de los protagonistas el que enciende la chispa del cálido ambiente que se respira.



Unas guirnaldas por aquí, unas bolas por allá y ya está en pie el majestuoso árbol que será testigo de las aventuras que se narran. Además, este es el cómplice de los secretos de un hombre vestido de rojo que esconderá entre sus ramas algún que otro regalo para grandes y pequeños.



Y entender el verdadero mensaje de la novela. Para los cristianos, la inmensa importancia del nacimiento de Jesús; para los no creyentes, el valor de la unidad familiar y de tener la infinita fortuna de tener a alguien a nuestro lado y un techo bajo el que poder cobijarnos.



Desde este rinconcito de la web, un día como hoy, también os quiero hacer llegar mis deseos de Feliz Navidad y que encontréis bajo el árbol algún detalle en forma de cultura.


No hay comentarios: